miércoles, 7 de mayo de 2008

I Jornada Internacional de Tendencias en el Periodismo Digital

La Universidad Carlos III de Madrid acogerá el próximo miércoles, 14 de mayo, la I Jornada Internacional de Tendencias en el Periodismo Digital. El acto, que se celebrará a las 9,30 en el salón de Grados del rectorado de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, está organizado por las profesoras Bárbara Yuste y María Teresa Sandoval.

El semanario abordará cuestiones del periodismo digital y para ello contará con seis especialistas, Chiqui de la Fuente, Antonio Martín Beaumont, Oscar Espiritusanto, Jaime Estévez, Jesús Mañas y Chema Martínez. Los alumnos de Periodismo y Comunicación Audiovisual, asimismo, tendrán una presencia destacada a través de su participación directa en una mesa redonda y de sus preguntas.

Los conferenciantes cuentan con perfiles muy variados lo que animará al debate;

Chiqui de la Fuente escribe en el Ciberpaís y pública los blogs Chiquiworld y Chiquiads. Trabaja en la Dirección de Tecnologías y Sistemas del diario El País y escribe artículos sobre nuevas tecnologías para este periódico y para el Ciberpaís. Además colabora en varias bitácoras.


Chema Martínez Priego es miembro de la consultora Secuoyas . Está licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Además, cuenta con un blog personal Chema Priego´s blog.



Antonio Martín Beaumont fue presidente de las Nuevas Generaciones del PP y actualmente dirige El Semanal Digital. También cuenta con su propio blog, de contenidos políticos.


Jaime Estévez, licenciado en Ciencias de la Información y en Ciencias Políticas, fue el fundador de la primera agencia en Internet, Agora News. Asimismo, posee un blog personal de su mismo nombre.



Óscar Espiritusanto es el director de periodismociudadano.com y responsable de Marketing y Comunicación en Fresqui.com. Su blog personal es Espíritu Digital.



Luis Mañas Viniegras es el director de marketing de la constructora Magenta. Está licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y está doctorado en Dirección y Gestión de Empresas Informativas y de la Comunicación.

No hay comentarios: